PENSUM

Vinculación académica

PENSUM

Enterprise

PENSUM

Idiomas

Vinculación Académica - Nacional e Internacional

Lleva a cabo la consecución de acuerdos de colaboración mutua con prestigiosas universidades españolas y europeas. Somos una organización dirigida por académicos y expertos altamente cualificados relacionados con distintas universidades europeas y con amplia experiencia docente tanto en España como en América Latina.

Nuestros más de 65 colaboradores tienen experiencia, tanto en el ámbito académico como en el ejercicio profesional dentro de la empresa privada y las instituciones públicas, en diversas áreas (empresarial, jurídica, médica, comunicación, ciencias sociales y humanidades, ingenierías, etc.) Nuestro conocimiento y experiencia es gestionado y compartido más allá de nuestras fronteras, nuestras sinergias son aprovechadas para fomentar lazos de cooperación y colaboración.

SERVICIOS DE VINCULACIÓN ACADÉMICA:

El Servicio de Gestión Académica de PENSUM tiene como fin dar apoyo técnico para elaborar la vinculación interinstitucional y ofrecer asesoramiento académico para la configuración, adecuación y actualización de las mallas curriculares, conforme a los cánones de calidad exigidos, a las tendencias y a los parámetros internacionales. Asímismo ofrece orientación para establecer una gestión eficiente de la estructura organizativa.

1.Gestión de dobles titulaciones:

Gestionamos la doble titulación de cursos de Postgrado (Especialista, Experto), Máster(s), Diplomas, Postítulos, etc. dentro de diferentes áreas académicas.

>> Gestionamos la vinculación académica entre instituciones, organizaciones o universidades para el desarrollo de proyectos formativos y cursos con doble titulación o co-titulación.

>> Nuestra gestión se extiende al amparo de la Venia Docendi para la formación superior en distintas universidades, Escuelas de Negocios, Instituciones, Organizaciones o Centros de Altos Estudios.

2.Estancias académicas, culturales y profesionales:

Organizamos y coordinamos estancias académicas, culturales o profesionales en ciudades europeas, (Escuelas de Invierno y Escuelas de Verano), al amparo de una certificación otorgada por algunas Universidades o centros de Altos Estudios de España y Europa.

3.Programa Américo Vespucio:

Ofrecemos nuestro Programa Académico Américo Vespucio para alumnos universitarios de grado españoles que quieran acceder a una práctica empresarial y a cursar créditos de docencia, susceptibles de ser reconocidos en su Universidad. Con una duración variable de entre 30 días (mínimo) y seis meses (máximo) en países latinoamericanos.

4.Networking académico y profesional:

Impulsamos otras acciones que conducen al enriquecimiento académico y profesional, fomentando el networking, y que suman prestigio y valor añadido a las actividades ya desarrolladas habitualmente por las universidades latinoamericanas.

Nuestra experiencia en la gestión de eventos académicos y profesionales nos avala, y nos permite dar una ayuda eficiente a las entidades universitarias para crear e impulsar encuentros, jornadas, seminarios, simposium, etc.

Trabajamos para fomentar el networking a través de seminarios, mesas redondas, workshops, conferencias y otras actividades públicas que sumen prestigio y valor a las actividades ya desarrolladas habitualmente por las universidades latinoamericanas; donde se podrán aportar expertos en áreas económicas, sociales, políticas, empresariales y médicas, entre otras.